En el texto del Ministerio de Cultura “Industrias Culturales
en Colombia” se plantean diferentes oportunidades y fortalezas como aspectos
positivos que se deben tener en cuenta para la proyección a futuro de una
industria cultural nacional, estos beneficios que se ven al observar el
panorama global deben convertirse en cualidades a potenciar para el país y así
mismo canalizarlos para que a través de ellos sea posible lograr el surgimiento
de las industrias culturales nacionales.
Para que Colombia logre adaptarse a la fuerte competencia
que se genera en la industria cultural y además que pueda avanzar al ritmo de
las grandes industrias existentes es necesario que se cambie el pensamiento y
la percepción del mundo, modificando y perfeccionando los procesos
socioculturales de comunicación que tienen los ciudadanos colombianos, para que
por medio de dichas mejoras sea posible generar un fuerte modelo de industria
cultural basado en la comunicación, que es la base del éxito de cualquier
industria.
El reto que plantea crear un proyecto basado en el auge de
las industrias culturales en nuestro país es absolutamente comprometedor, no
solo para aquellos que están a la cabeza del mismo, sino para todos los que
deben influir y aportar para que este surja. Solo por medio de los buenos
procesos comunicativos entre los constructores de las industrias, será posible
manar como país en medio de la fuerte competencia de la industria cultural
actual.
También totalmente de acuerdo con que en Colombia se cambien el pensamiento y la percepción del mundo, y que la mejor manera de lograr esto es basandose en la comunicación, para que nuestras indsutrias tenga un buen nivel como decía ella, emparejandose con las grandes potencias ; claro esta teniendo en cuenta que este no es un proceso fácil.
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